10 de marzo, inicia concesionaria de limpieza en Lerdo

Mayela Avila

Lerdo, Durango (18/02/2020).- El próximo 10 de marzo, la empresa Trash Manejo Integral de Basura S.A. de C.V. iniciará labores del servicio de recolección, traslado y disposición de los residuos sólidos urbanos al relleno sanitario.

Previamente, el 9 de marzo, el Ayuntamiento de Lerdo dará el arranque de las unidades que utilizará la concesionaria que operará por tres años.

Javier Montañez Torres, director nacional de Trash Manejo Integral de Basura, aclaró que el retraso para el inicio de operaciones se debe a que tuvieron que realizar adecuaciones a los camiones a fin de cumplir con la Norma Oficial Mexicana 043 que entró en vigor este año, encaminada a reducir la emisión de gases a la atmósfera.

La empresa presentó un proyecto de reingeniería de las rutas, en las que se dividió al área urbana en cuatro sectores para la distribución del servicio por días terciados y por turnos matutino y vespertino.

En el centro de la ciudad se recogerá la basura todos los días en el turno nocturno.

Montañez Torres dijo que la información sobre las rutas se socializará e informará a la comunidad para que conozca el día y la hora que pasará el camión por su sector habitacional.

El representante de la empresa aseguró que, con los vehículos que destinarán al municipio, se tiene una capacidad de recolección por día de 154 toneladas de basura, cuando la generación diaria del municipio es de 115 toneladas.

Por su parte, el tesorero del Ayuntamiento de Lerdo Ricardo Olivares Porras dijo que el Municipio erogará 4.9 millones de pesos al mes por este concepto.

Asimismo, el secretario técnico Gerardo Lara Pérez dijo que, mientras entra en operaciones la compañía, el Ayuntamiento continuará con la labor y confirmó que continúa el proceso administrativo por parte del Área Jurídica para establecer algún tipo de multa por no cumplir con las fechas pactadas con la autoridad para realizar estos trabajos.



Comenta esta noticia
Top