11 municipios de Durango podrán contratar crédito con Banobras para acciones de beneficio comunitario

Mayela Avila

Durango (31/08/2021).- El Congreso de Durango autorizó el día de ayer a 11 municipios solicitar créditos simples a Banobras para realizar obras y acciones de beneficio comunitario que, en conjunto, representan un techo financiero de 35 millones de pesos.

Los montos solicitados por estos municipios van de los 1.8 a 5.5 millones de pesos. La única ciudad de La Laguna incluida en dichas solicitudes es Nazas, cuyo Ayuntamiento busca concretar un empréstito de hasta 4.1 millones.

De concretarse, los ayuntamientos a los que se les otorgue esta línea de crédito tendrán que utilizarlo en acciones como alumbrado público, mejora en el servicio de agua potable, mantenimiento de áreas municipales, compra de camiones de basura, entre otros aspectos de inversión pública o servicios. Así lo dio a conocer el diputado local saliente Pablo César Aguilar Palacio.

Otro punto revisado por el Congreso Local fueron las cuentas públicas 2020 de los 39 ayuntamientos, de las cuales se rechazaron las de Nombre de Dios, Canelas y Santa Clara.

También se aprobó que el Gobierno del Estado funja como aval para el Ayuntamiento de Gómez Palacio a fin de establecer un convenio con el IMSS para el servicio médico y de pensiones de los trabajadores al servicio del Municipio.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top