12 trabajadores del IMSS Gómez Palacio positivos a COVID-19

Liliana Rincón

Gómez Palacio, Durango (29/05/2020).– Los 12 trabajadores de la Unidad de Medicina Familiar 43 del Instituto Mexicano del Seguro Social de Gómez Palacio que resultaron positivos a COVID-19, se encuentran en aislamiento, su estado de salud es estable y monitoreado de forma permanente.

A través de un comunicado, el IMSS informó que el contagio se clasifica como comunitario, ya que su origen fue ajeno a la clínica 43, lugar de trabajo del personal infectado.

El Seguro Social afirma que es prioridad el cuidado y la protección de su personal, se realizan trabajos de sanitización constantemente en la Unidad de Medicina Familiar 43 y todas las demás del IMSS. En coordinación con el sindicato de trabajadores, se ha dotado al personal de equipos de protección y la capacitación necesaria para hacer frente a la emergencia sanitaria.

Cabe recordar que el secretario exterior de la sección 16 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social en Durango, Victor Hugo Ramírez Ontiveros, afirmó que se aplicará al examen a todo el personal de la clínica de El Dorado.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top