13 trabajadores de Tribunal de Justicia Municipal de Torreón han resultado positivos a COVID-19

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (04/08/2020).- Hasta el momento, 13 trabajadores del Tribunal de Justicia Municipal de Torreón han resultado positivos a COVID-19, informó el presidente de los citados juzgados, Jesús Javier Campos Escobedo. Indicó que seis terminaron el periodo de cuarentena y pasaron la segunda prueba que se les aplicó.

“No tenemos ninguno grave, todos son asintomáticos y seis están en proceso de regresar para reintegrarse al trabajo”, explicó.

Dijo que realizaron el estudio a personal de peritos, sindicalizados y del área de jueces. La mayoría resultó negativo.

Aclaró que desde el inicio de la emergencia sanitaria tomaron medidas para prevenir la propagación del COVID-19, mismas que se han intensificado en los últimos meses al instalar un filtro en la entrada, medir la temperatura para permitir el acceso al tribunal, aplicación de gel antibacterial y el uso obligatorio de cubrebocas, tanto por el personal como por los ciudadanos que acuden a hacer algún trámite.

Indicó que mantienen una estrecha coordinación con la Fiscalía del Estado; el médico legista revisa a las personas consignadas ante el Ministerio Público y se siguen los protocolos cuando detectan algún síntoma de covid, incluso la Cruz Roja ha acudido a realizar pruebas.

Recordó que cada semana sanitizan las instalaciones del tribunal , sobre todo las áreas de internamiento.

“Estamos buscando que haya un promedio de entre cinco y 10 personas por celda y por instrucciones del alcalde cuando sean faltas administrativas leves que no permanezcan aquí las 36 horas, que sea rápida su salida para evitar la sobrepoblación”.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top