Candidatura de Ricardo Anaya fue por consenso: Movimiento Ciudadano

Torreón, Coahuila (12/12/2017).- El dirigente nacional del partido Movimiento Ciudadano, Dante Delgado Rannauro, aseguró que la candidatura de Ricardo Anaya rumbo a las elecciones presidenciales de 2018 fue resultado de «un ejercicio político que se fue dando en un adecuado equilibrio de fuerzas» al interior de la coalición Por México al Frente.

Fue una nominación por consenso; el PAN tiene un peso específico en la coalición del doble del PRD, y una tercera parte Movimiento Ciudadana; juntos formamos una coalición electoral potente con más de 40 puntos».

Señaló que los resultados obtenidos por las fuerzas políticas que conforman la coalición hacen que la candidatura, y el proyecto en general, sea más competitivo.

Este proyecto tiene 16 gubernaturas y gobierna en 800 ciudades del país. El peso del PAN es manifiesto al interior de la coalición, parte de la estrategia política era conformar la coalición para presidencia, senado y congreso, en ese análisis se gana la mayoría de los estados para el senado y se gana más de 180 distritos de 300, un ejercicio de esa naturaleza tiene enorme competitividad electoral».

Añadió que tenían que darle racionalidad política al proyecto que estábamos por construir, y dado que resultaría absurdo que una sola fuerza se llevara dos candidaturas, «llegamos a la conclusión de que el PRD se llevarla la del gobierno de la Ciudad de México y la presidencial a través del PAN».

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top