170 trabajadores de salud afectados por COVID-19 en Coahuila

Photo-by-SJ-Objio-on-Unsplash

Photo-by-SJ-Objio-on-Unsplash

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (23/10/2020).- Alrededor de 170 personas de las mil 350 que forman parte de la sección 84 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud en Coahuila han resultado contagiadas por COVID-19 informó el dirigente de sector, José Manuel Riverol. Entre ellos, perdieron la vida un médico y una enfermera.

En el marco del Día del Médico, dijo que más que festejar, hay que homenajear a quienes trabajan en la línea de fuego contra la amenaza de la humanidad:

Yo reconocería las vidas perdidas en el cumplimiento del servicio. Son trabajadoras y los trabajadores de la salud no nada más el médico, sino todas las personas que trabajamos en un servicio de salud y hemos invertido en la vida en ello y para quienes estamos vivos una vez que hemos librado la lucha contra el coronavirus, como servidor, y quiénes están ahorita haciendo esfuerzos de no contagiarse y hacer frente a la pandemia», expresó.

Mencionó que aunque no se puede hacer un festejo, la fecha no pasó inadvertida.

Resaltó que la vocación médica requiere desprendimiento y el día que faltan los festejos no los echan de menos:

Porque estamos formados para desprendernos de muchas de las cosas que cualquier otra disciplina o profesión pudieran ser indispensables».

Recordó que hace un par de días realizaron una manifestación en el Hospital General para solicitar que se revise qué personas están trabajando y a quienes se les va a otorgar protección por ser vulnerables.

Tuvimos la desgracia de que hoy hace una semana perdimos una enfermera que estaba en resguardo y apenas regreso a reintegrarse a su trabajo se contagió y perdió la vida. La manifestación fue un llamado de atención al director para que revisaramos muy bien los protocolos de seguridad para el personal y definir quiénes eran las personas que merecían ser protegidas y quiénes no, independientemente de los decretos (…) Nuestra compañera en paz descanse regreso con toda la voluntad»

«El día de mañana habrá otra enfermera en ese lugar, pero en su hogar ya no hay una mamá, ya no hay una abuela, ya no hay una esposa, ya no hay una hija», destacó.

Otro de los temas que solicitaron revisar es la distribución de los bonos COVID-19 ya que les parece injusto que únicamente se otorguen a personas asignadas a esas áreas, cuando el estar en un hospital ya representa un alto riesgo.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top