18 restaurantes de La Laguna no volverán a abrir sus puertas, informa Canirac

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (01/07/2020).- La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) delegación Laguna, presentó este 1 de julio el balance nacional tras el cierre de más de 400 mil establecimientos en todo el país por más de 30 días debido a la pandemia de COVID-19, mismo que significó un impacto para más de 1.5 millones de familias que dependen de esta actividad.

Según el organismo, se calcula que el 95 de los restaurantes del país son microempresas y se estima que entre el 15 y el 30 por ciento ya no volverán a abrir.

La delegación lagunera de la Canirac tiene reportes de 18 negocios que no reabrirán, de un universo de 224 agremiados, lo que representa una afectación de 700 empleos, tanto directos como indirectos.

En la rueda de prensa, el consejo de dicha cámara empresarial señaló que durante la pandemia, el 30 por ciento de los restaurantes de Torreón tuvó que cerrar y el resto operó brindando el servicio para llevar o con limitaciones por la contingencia sanitaria.

Esta semana, un tercio de los negocios que pararon labores retomarán operaciones con los protocolos de higiene que las autoridades han requerido, garantizando un espacio seguro para los comensales, colaboradores y socios comerciales.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top