2 mil 500 niños se quedan sin inscripción en escuelas de La Laguna

Torreón, Coahuila (05/02/2015).- 126 mil niños se preinscribieron en diversas escuelas de educación básica de La Laguna mediante la nueva modalidad en la página electrónica de la Secretaría de Educación, faltaron alrededor de 2 mil 500. El subsecretario de educación, Demetrio Zúñiga dijo que el portal se abrirá nuevamente los días 2 y 3 de marzo para los padres de familia que no solicitaron lugar para sus hijos que cursarán preescolar y primaria, pero ya no aparecerán como opción los planteles de alta demanda.

También reprochó que muchos progenitores apenas están acudiendo a la subsecretaría de educación a solicitar información sobre el trámite, y la mayoría no son del área rural, sino de la urbana , por lo que consideró que no hay pretexto ni argumentos fuertes para explicar porque no lo hicieron en tiempo.

Recordó que para ingresar a la secundaria, los niños de sexto grado deberán presentar su examen de olimpiada nacional del conocimiento infantil el 18 de febrero. Quienes hicieron la solicitud, pero por alguna circunstancia no acuden a la evaluación, no serán colocados en las opciones de su preferencia.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top