2020 será decisivo para completar reformas de la 4T: Mario Delgado

Ciudad de México (06/01/2019).- Este 2020 será decisivo para culminar las reformas pendientes y crear el nuevo modelo de la Cuarta Transformación (4T), señaló Mario Delgado, coordinador de los diputados de Morena.

Destacó que los pilares de la actual Administración son la austeridad, la transparencia, el combate a la corrupción y generar riqueza para los que han sido menos favorecidos.

En un comunicado, el también presidente de la Junta de Coordinación Política señaló que tal como ha sucedido a lo largo de la actual Legislatura, se buscará el consenso, el debate de ideas y las coincidencias con todas las fuerzas políticas, a pesar de las resistencias que ha habido en algunos sectores.

Delgado hizo un llamado a buscar el interés general de México por encima de ideas personales, porque este País, agregó, «se construye con el propósito de todos los actores, sin mezquindades ni regateos».

En Morena, hemos demostrado que somos diferentes, que no somos una mayoría que aplasta o que impone visiones; siempre escuchamos y atendemos a la oposición, a pesar de que cuando nosotros lo fuimos no sucedió lo mismo», indicó.

El legislador de Morena resaltó el trabajo que ha encabezado el Presidente Andrés Manuel López Obrador para demostrar que en este País sí se puede lograr un cambio de modelo, «donde se pone por delante a los más pobres, a los grupos vulnerables y a las mujeres».

En este proyecto estamos involucrados las y los legisladores de Morena y por eso nos hemos empeñado en sacar adelante la agenda de la Cuarta Transformación, cuyo eje principal es acabar con la corrupción», agregó.

De acuerdo con Delgado, en este 2020, se concluirá el andamiaje legislativo de la Cuarta Transformación.

El Presidente López Obrador ha demostrado para qué sirven las leyes y las reformas legislativas y por eso lo seguiremos apoyando, para lograr un mejor país con justicia y dignidad», apuntó.
Justicia y paridad

La diputada morenista Wendy Briceño, presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, aseguró que en 2020 se continuará robusteciendo el marco jurídico para brindar seguridad y justicia a las mujeres y acabar con toda forma de violencia de género en México.

Hemos cumplido con priorizar en el análisis y discusión del acceso a la justicia para las mujeres y continuaremos en 2020.

Fortalecemos legislaciones marco en los derechos humanos de las mujeres que permiten construir más allá, en todas las etapas de su defensa, como la prevención, procuración y erradicación total de las violencias y no sólo la sanción en sí misma», señaló en un comunicado.

Asimismo, agregó, se impulsarán las leyes secundarias de paridad, «para que toda la normativa relacionada esté armonizada y hombres y mujeres, en igualdad, respondan al encargo público».

El 2020 se delinea como un excelente año para entregar nuevamente buenos resultados en materia de igualdad de género», indicó la diputada.

Con información de Reforma

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top