2021 cerró con 20 robos a establos y a otros negocios por parte de personas armadas

Liliana Rincón

Gómez Palacio, Durango (21/01/2022).- El año 2021 cerró con alrededor de 20 robos a establos y otros negocios por parte de personas armadas, informó el representante de la Mesa de Seguridad y Justicia en La Laguna de Durango, Gerardo Ibarra.

El empresario recordó que luego de que hicieron pública la preocupación ante ese tipo de delitos recibieron la atención de diversas autoridades en materia de seguridad. Dijo que siguen presentándose problemas de falta de elementos en las corporaciones policiacas, de vehículos y combustible.

Afirmó que la sociedad debe trabajar en la cultura de la denuncia, pues recordó que el robo más reciente en un establo se registró en diciembre en una pequeña propiedad y aunque acudió personal de la Vicefiscalía no se presentó la denuncia por parte de los afectados.

Sobre los resultados de la Encuesta de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) que indican que el último trimestre de 2021, el 46 por ciento de los laguneros considera que su localidad es insegura, cifra inferior a la media nacional del 65.8 por ciento, consideró que la percepción ha mejorado.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top