Inglaterra elimina en penales a Colombia

Moscú, Rusia (03/07/2018).- La selección de Inglaterra se clasificó hoy a los cuartos de final del Mundial, al vencer en tanda de tiros penales 4-3 a su similar de Colombia. En el tiempo regular se había registrado un empate a un gol.

En lo que fue un encuentro muy cerrado que se jugó en el estadio del Spartak en Moscú, el «equipo de la Rosa» impuso condiciones en la mayor parte del mismo, parándose bien tácticamente y atacando con idea cada vez que lo consideraba prudente.

En el primer tiempo, Inglaterra generó algunas llegadas interesantes que Ashley Young, Raheem Sterling y el propio Kane no pudieron cristalizar, mientras que los cafetaleros tuvieron tímidas respuestas por conducto de Johan Mojica y Juan Quintero.

En la parte complementaria la tónica siguió siendo la misma, pero en un saque de esquina se dio al minuto 57 la jugada absurda que dio a los europeos la ventaja. A la hora de marcar en el área Carlos Sánchez prácticamente se montó sobre Kane y lo derribó para que el árbitro estadounidense Mark Geiger marcara la falta.

El encargado de cobrar el disparo fue Kane, quién lo hizo acertadamente para convertir así su sexto gol del Mundial.

Después de eso Colombia se fue al frente en busca de la igualada y aunque batalló para crear opciones, su empuje lo llevó a conseguir el empate al tercer minuto del tiempo de reposición.

Luego de que el arquero inglés Jordan Pickford hiciera una gran atajada a disparo de Mateus Uribe, vino un saque de esquina en el que otra vez apareció Yerri Mina para levantarse en todo lo alto y sacar un remate de cabeza picado que perforó la meta enemiga.

Ya en los tiempos extra ambas escuadras tomaron ciertas precauciones, pero todavía se presentaron algunos arribos, siendo los británicos los de mayor insistencia, sin embargo el marcador ya no se movió.

En cuanto a los penales, Inglaterra salió avante al marcar sus disparos Harry Kane, Marcus Rashford, Kieran Trippier y el definitivo Eric Dier, mientras que por Colombia anotaron Radamel Falcao, Juan Cuadrado y Luis Muriel, fallando sus ejecuciones Mateus Uribe y Carlos Bacca.

Inglaterra avanza pues a los cuartos de final, donde se medirá a Suecia, esto el próximo sábado a las 9:00 de la mañana en el estadio de Samara.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top