230 personas intentan ingresar al Cañón de Fernández

Liliana Rincón

Lerdo, Durango (11/01/2021).– Con motivo de la pandemia por el COVID-19, continúa la restricción para ingresar al Cañón de Fernández y pese a ello, el pasado fin de semana, alrededor de 230 personas intentaron entrar al lugar, según informó el director de Ecología y Medio Ambiente de Lerdo, Abel Ramos, quien resaltó que continúa el operativo de vigilancia en los accesos al área protegida.

El funcionario explicó que el flujo de visitantes se registró entre el sábado 9 y el domingo 10 de enero, a bordo de 34 vehículos normales, 20 tipo racer, cuatro cuatrimotos y tres motocross, a los cuales se les impidió el paso con el objetivo de respetar el decreto del Gobierno Estatal que establece las medidas para evitar la propagación del COVID-19, además de cuidar y preservar la flora y fauna de la zona.

El director comentó que la entrada con mayor afluencia fue la del ejido Sapioriz, e invitó a la ciudadanía a reflexionar:

Nos encontramos en una pandemia y es de suma importancia que todos pongan su granito de arena y respeten el decreto estatal. El parque estatal Cañón de Fernández continúa cerrado hasta nuevo aviso” resaltó Abel Ramos.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top