‘25 años de servicio a la sociedad y sus lectores con un buen periodismo’: Director de Espacio 4

Claudia Martínez Martell

Torreón, Coahuila (26/11/2020).– Este jueves se entrevistó en el programa Contextos, al periodista Gerardo Hernández, para hablar sobre el 25 aniversario de “Espacio 4”.

El también director de la revista, recordó su fundación en noviembre de 1995 por un grupo de amigos y colegas, como lo son él, David Brondo, Francisco Orduña, Felipe Reyes y Javier Villarreal Lozano.

“Estábamos en una situación de virtual desempleo cuando comenzamos a idear este proyecto, una fecha significativa puesto que para ese momento ya había ocurrido el asesinato de Luis Donaldo Colosio y terminado el gobierno del presidente Salinas de Gortari, años muy agitados para el país, de reflexión nacional por los acontecimientos, de incertidumbre por el futuro y también en condiciones económicas difíciles, justamente por el error de diciembre”, detalló el periodista.

Lamentó la muerte reciente de Javier Villarreal Lozano, mientras que los demás fundadores, con el paso del tiempo, tomaron diferente caminos. Hoy, Gerardo Hernández se encuentra al frente del periódico, con 25 años de compromiso con la sociedad y sus lectores, de gratas experiencias y de una reafirmación con el buen periodismo, oficio calificado como ‘el mejor del mundo’ por Gabriel García Márquez.

“Lo es, porque te permite servir a la sociedad, transmitir principios, valores, respetar el oficio, que insisto, es muy importante en cualquier sistema democrático, puede aportar mucho el periodismo en la sociedad con análisis, investigación y crítica”, señaló el también colaborador de Contextos.

Lo invitamos a escuchar completa la entrevista a Gerardo Hernández, por un aniversario más de ‘Espacio 4’…

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top