25 jóvenes de Coahuila dan positivo a COVID-19 después de viaje de graduación a Cancún

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (12/07/2021).- Un grupo de 25 jóvenes de 18 a 25 años de edad de una escuela particular, dieron positivo a COVID-19 luego de acudir a un viaje de graduación a Cancún.

El secretario de Salud, Roberto Bernal Gómez, informó que estos datos se confirmaron el pasado fin de semana y se tienen más pacientes positivos de jóvenes que realizaron viajes a Mazatlán, pero ninguno de los casos ha sido hospitalizado.

A partir de estos hechos, la dependencia estatal procedió al aislamiento de estos pacientes y familiares o contactos cercanos.

Lo anterior fue dado a conocer este lunes en la reunión del Subcomité Regional COVID-19 Laguna. El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, hizo un llamado a la población a que, si sale de vacaciones, tome las medidas de precaución necesarias, principalmente la sana distancia.

No sabemos realmente cuál es la situación en el estado de Sinaloa y Quintana Roo, tampoco queremos evitar el turismo en otras partes del país. Sin embargo, de manera responsable decimos con claridad estos hechos», apuntó el mandatario y aseguró que se está tomando medidas de precaución en el círculo familiar de estos casos.

Riquelme Solís subrayó que, hasta este lunes, Coahuila mantiene un índice bajo de hospitalización por COVID-19 con 40 camas ocupadas.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top