25 reportes en operativo Cero Tolerancia y se clausuraron dos misceláneas

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (29/03/2021).- En Torreón, fueron 25 los reportes de reuniones sociales que no respetaron los protocolos sanitarios para evitar la propagación del COVID-19 atendidos este fin de semana, tanto en la línea de emergencias 911, como en el número de WhatsApp 8712 600971. Algunas colonias donde se detectaron los festejos fueron Rincón La Merced, Villas La Merced, Carolinas, Bocanegra, Sol De Oriente, Villas Universidad, La Moderna y Nueva Aurora.

La Secretaría de Finanzas clausuró además dos misceláneas, una de ellas ubicada sobre avenida Universidad, por sobre explotación de giro y la otra en la colonia Alamedas, porque se detectó a un menor de edad despachando cerveza.

Personal de la Secretaría de salud, de la Secretaría del trabajo, de la Secretaría de finanzas, y Proniff, estuvieron obsequiando algunos cubrebocas a las personas que transitaban sin utilizarlo en el Paseo Morelos y el distrito Colón. Se acordó hacer una revisión en algunos restaurantes bar de este corredor comercial, encendiendo las luces e interrumpiendo la música para dar un mensaje a los asistentes e invitarlos a mostrar que habían ingresado con su cubrebocas y lo tenían a la mano.

Dentro de las mismas actividades se revisó que se estuviera cumpliendo con los aforos previamente establecidos en cada negocio y que se mantuviera la distancia entre las mesas. En los restaurantes bar revisados, solamente una o dos personas no tenían el cubrebocas a la vista y les fue otorgado por el personal del propio establecimiento.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top