Suman 26 nuevos casos de COVID-19 en Durango y tres defunciones

Mayela Avila

Durango (28/05/2020).- La Secretaría de Salud de Durango confirmó este jueves 26 nuevos casos de COVID-19 en la entidad y tres defunciones.

De ese total, 13 de los nuevos casos se ubican en Gómez Palacio, siete en Durango, cuatro en Lerdo, uno en Santiago Papasquiaro y uno en Pueblo Nuevo.

La defunción número 39 se trata de un hombre de 43 años originario de la ciudad de Durango, presentó complicaciones por obesidad y tabaquismo.

El deceso número 40, es de una persona del sexo masculino de 63 años, originaria de Gómez Palacio, con comorbilidad diabetes, EPOC e hipertensión. Fue atendido en el Hospital General de Zona Número 51 del IMSS en Chapala.

El deceso número 41 corresponde a un paciente masculino de 28 años, originario de Gómez Palacio que fue atendido en el Hospital General de Zona Número 51 en Chapala.

El secretario de Salud en la entidad Sergio González Romero confirmó que uno de los hoy occisos se trataba de un deportista que se dedicaba al fisicoculturismo y otro era el agente de la Policía Investigadora de Delitos.

Con estos nuevos casos, Durango llega a 297 casos positivos de COVID-19, 41 defunciones y se tiene 228 pacientes sospechosos en espera de resultados.

105 de estos casos se ubican en la ciudad de Durango, 103 en Gómez Palacio, 20 en Guadalupe Victoria, 17 en Lerdo y 10 en Tlahualilo, convirtiéndose en las cinco ciudades que concentran el mayor porcentaje de pacientes positivos en la entidad.

El secretario de Salud informó que en comparación a la plataforma federal existe discordancia ya que este 28 de mayo se reportan 33, ello se debe a que se incluyen en las estadísticas a los oriundos de Durango pero que radican o se encuentran en otras partes de la república.

Pese a este ajuste, el funcionario señaló que es evidente el incremento notable en las cifras como resultado de una alta movilidad y que siguen las reuniones sociales que perjudican altamente a la misma sociedad porque los contagios no paran.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top