Almada, entre los mejores DT del Apertura 2019

Samara Bustamante

Torreón Coahuila (11/11/2019).- ¿Qué está haciendo diferente este director técnico proveniente de Uruguay?. Tras la salida de Siboldi (ahora entrenador del los cementeros), llegó esta figura después de dirigir en su país natal, al igual que en Ecuador, arribó a un territorio de incertidumbre por la salida repentina del ex interino del Santos Laguna. Lo que sabemos hasta ahora, es que llegó y esta escuadra ha logrado mantenerse entre los mejores equipos del Apertura 2019, es el actual líder de la tabla general y a pesar de aún falta una jornada por disputarse antes de que arranque la liguilla, ningún equipo podrá quitarle ese lugar que ha peleado durante el torneo.

Almada; criticado en su llegada 

Cuando llegó, hubo disgustos por parte de algunos aficionados, se escuchaban rumores sobre posibles candidatos, Gabriel Caballero, Matías Almeyda, diversos nombres salieron a flote. Salvador Reyes era quien los dirigía a principios del presente año, pero le quedó grande el puesto y terminó saliendo del club. Almada llevaba dirigiendo equipos desde el 2009, llega a México por primera vez en abril 2019 para dirigir a los laguneros, terminó el torneo y se preparó para la siguiente Liga.

Santos Laguna, Superlíder

Si se hace una retrospectiva del actual director técnico de los Guerreros, se puede decir que desde que llegó supo implementar su estrategia táctica y jugadas a favor de los albiverdes, ya que no ha hecho más que engrandecer el equipo; con la salida de Javier Abella como titular se esperaban resultados no favorables, se sabía que era uno de los mejores jugadores del torneo pasado, sin embargo Almada ha sabido cerrar bocas y comentarios acerca de lo ya mencionado. Hasta el momento se cuenta con siete canteranos y con extranjeros que llegaron junto a él, supo liderarlos y posicionarlos como titulares y esto mismo ha hecho que Santos se jacte de ser líder en «la fiesta grande» del futbol mexicano.

Guillermo Almada es aclamado como «el más guerrero y santista», por algunos aficionados, ¿se podrá seguir el mismo ritmo en la liguilla?, ¿la presión de otros clubes podría hacer mella en los guerreros?….es algo que se conocerá en el arranque de los cuartos de final.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top