30 de abril, concluye plazo para registro de observadores electorales ante el distrito 02 del INE

Mayela Avila

Gómez Palacio, Durango (03/04/2021).- Hasta el 30 de marzo, el Consejo Distrital 02 del INE con sede en Gómez Palacio ha acreditado a dos ciudadanos para participar como observadores electorales en los comicios del 6 de junio.

Salvador Ovalle Hernández, vocal ejecutivo del Distrito 02, precisó que en total se tenían 10 solicitudes de personas en realizar esta labor a la que el Instituto no le destina recursos a manera de pago o salario, pero que representa una oportunidad para fortalecer los mecanismos de transparencia durante las elecciones.

Explicó que los otros ocho no fueron avalados por no cubrir todos los requisitos, destacando un curso que deben tomar para conocer las facultades y atribuciones como observadores. Recordó que los interesados tienen hasta el 30 de abril para registrarse.

Hay un portal habilitado para que no tengan que hacer las actividades de manera presencial y no corran riesgos por contagio de COVID-19 y la acreditación aquí la hacemos, en sesión de consejo distrital”.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top