30 por ciento de taxis del sindicato Alianza salen de circulación por COVID-19

Liliana Rincón

Gómez Palacio, Durango (19/06/2020).- Los trabajadores del volante del sindicato Alianza de Gómez Palacio disminuyeron 30 por ciento sus unidades en las calles a consecuencia de la falta de pasaje generada por la pandemia del COVID-19. La cifra es independiente de los taxis que no trabajan por el esquema en el que se turnan la mitad de la semana para prestar el servicio divididos en pares y nones.

Las unidades afiliadas a Alianza son 480 y en este caso no únicamente operadores, sino también propietarios de los vehículos se han visto en la necesidad de sacarlos de circulación.

El secretario general de Alianza José Ramón Nevares dijo que respetan las medidas para evitar la propagación del coronavirus porque también tienen que proteger a los taxistas.

Bajó el pasaje, la gente está en sus casas, no hay estudiantes, ahora con los días terciados también, pero comprendemos que es una medida provisional, es una instrucción del Ejecutivo estatal y vamos a esperar que pasen estos días”, explicó

Hasta el momento no han recibido apoyo de ninguna autoridad, ni siquiera para labores de sanitización.

Entendemos que no es una circunstancia del gobierno, es una situación mundial y todos tenemos que contribuir para que no se propague tan rápido, sino de manera gradual, para no saturar los hospitales”, manifestó el dirigente gremial.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top