300 elementos participarán en operativo de seguridad y salud de Semana Santa en Lerdo

Mayela Avila

Lerdo, Durango (23/03/2021).- Un total de 300 elementos entre Policía Municipal, Tránsito, Protección Civil, Salud Municipal y Prevención Social se involucrarán en el operativo especial de Seguridad y Salud que el Ayuntamiento de Lerdo implementará en Semana Santa.

Homero Martínez Cabrera, presidente municipal, precisó que cada año, de Jueves a Sábado Santo se registra un promedio de 30 mil visitantes entre Villa Juárez, Raymundo, Cañón de Fernández y la presa, por lo que se intensificarán las medidas de prevención y vigilancia, al recordar que la pandemia del COVID-19 no pasa y la población tiene que continuar con las medidas de protección sanitaria.

El edil añadió que en Semana Santa se continuará con la vigilancia en quintas, salones de fiesta y canales de riego. En este último tema, lamentó el deceso de un chofer de un camión revolvedor de concreto que laboraba en la empresa que ejecuta una obra del Gobierno Estatal y que sufrió un accidente imprudencial tras detenerse a lavar su unidad en los límites del canal, le ganó el peso y cayó a esta red de conducción de agua rodada.

Finalmente, Martínez Cabrera exhortó a los ciudadanos a que, si visitan parajes de la ciudad, no dejen tirada basura en el lugar. Lo anterior, al referir que el pasado fin de semana, la autoridad retiró grandes cantidades de desechos en la ribera del río a la altura de Villa Juárez.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top