300 personas intentaron ingresar al Cañón de Fernández

Liliana Rincón

Lerdo, Durango (28/12/2020).- Durante el sábado 26 y el domingo 27 de diciembre alrededor de 300 personas intentaron ingresar al Parque Estatal Cañón de Fernández, entre ellos los tripulantes de 35 automóviles, 8 motocicletas y 3 vehículos todo terreno.

El conteo se realizó durante el operativo de vigilancia realizado a la entrada del lugar con el objetivo de restringir el paso a los ciudadanos como parte de las medidas preventivas para evitar la propagación del COVID-19, además de preservar la flora y fauna de la zona.

El director de Ecología y Medio Ambiente de Lerdo, Abel Ramos, informó que una de las entradas con mayor afluencia fue la del ejido Santa Anita. Aclaró que los únicos que ingresaron (con previo aviso y permiso) fueron integrantes de la organización Pro Defensa del Nazas, esto con el objeto de hacer un inventario de aves, actividad que realizan cada año.

Recordamos que los espacios públicos como el parque estatal Cañón de Fernández siguen cerrados hasta nuevo aviso” enfatizó el funcionario, quien exhortó a la ciudadanía a respetar el decreto que lo establece y fue emitido por el Gobierno estatal con motivo de la pandemia.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top