31 de agosto, posible fecha de regreso a clases en escuelas públicas de Coahuila

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (31/07/2020).- Para el próximo 31 de agosto se prevé el regreso a clases en las escuelas públicas de Coahuila y el 10 de ese mismo mes, reiniciarán actividades las instituciones educativas privadas. En ambos casos se adoptará un sistema mixto, es decir que incluirá educación virtual y presencial, según informó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

Detalló que para el sector público, en los niveles de primaria, secundaria y preparatoria las clases presenciales tendrán como límite el 25 por ciento de los alumnos, quienes asistirán un día a la semana.

Resaltó que las fechas son probables y dependen del comportamiento de los contagios de COVID-19 entre la población, por lo que llamó a los coahuilenses a mantener las medidas sanitaras indicadas desde el inicio de la emergencia sanitaria.

Informó además que en agosto empezará el programa de mantenimiento para los planteles, con la participación de los comités escolares.

Así mismo, el gobernador de Coahuila manifestó además, que no se exigirá el uso de los uniformes escolares para el regreso a clases.

Riquelme Solís hizo el anuncio luego de una reunión de trabajo que sostuvo con los secretarios de Gobierno, José María Fraustro Siller; de Educación, Higinio González y de Salud, Roberto Bernal Gómez.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top