40 por ciento de los comercios en Torreón opera irregularmente

Deric Vaquera

Torreón, Coahuila (31/07/2015).- Del 30 al 40% de los comercios en Torreón no están regularizados, informó Sergio Ayala, director de Inspección y Verificación de Torreón. Dijo que la mayoría de los casos se dan en la periferia de la ciudad donde los dueños no cuentan con las escrituras de las casas para tramitar los permisos en Ventanilla Universal. El funcionario municipal agregó que sólo se han emitido actas y que en caso de reincidencia se presentarán las denuncias correspondientes ante el Tribunal de Justicia Municipal para que procedan a la clausura definitiva.

A través de las 56 brigadas nocturnas que ha realizado la dependencia se han emitido 178 multas a bares y cantinas y se han clausurado provisionalmente 77 lugares por no contar con permisos vigentes, violar el horario de venta de alcohol o comercializar a menores, de las que la mayoría fueron por venta fuera de horario. También se han decomisado 41 mini casinos, sin que se haya dado con el proveedor.

Durante el primer semestre del año la Dirección de Inspección y Verificación de Torreón ha decomisado más de siete mil kilogramos de carne a nueve rastros clandestinos. Se ha retirado un total de 481 vehículos chatarra de las calles. También se han cerrado 15 guarderías por violaciones al reglamento.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top