410 pozos a nombre del Ayuntamiento de GP no se saben quién los opera: Morena

Liliana Rincón

Gómez Palacio, Durango (25/11/2019).- A decir del delegado de Morena en Durango Armando Navarro, 440 pozos de agua potable están a nombre del Ayuntamiento de Gómez Palacio, pero se desconoce quién opera 410.

Encontramos en el registro de agua 440 pozos dados de alta como si el propietario fuera la Presidencia Municipal. Por eso nos preguntamos quién está sacando el agua y a quién le estamos pagando la luz, no es tema de este Ayuntamiento. ¿Cuántos exalcaldes tienen sus pozos de agua y el Ayuntamiento los está pagando? Preguntamos a Jesus Benitez, técnico del Sideapa y explicó que tienen 30 pozos registrados», dijo el dirigente morenista.

Armando Navarro cuestionará al gerente de la Región Cuencas Centrales del Norte de la Conagua de quién son los 410 pozos que representan un saqueo del agua que se tiene que aclarar, al igual de la procedencia de la deuda por 100 millones de pesos por concepto energía eléctrica de la operación de esas fuentes de abasto del líquido.

El dirigente afirmó que la gente no paga sus servicios porque no ve transparencia en el uso de los recursos, además de que señaló que René Galindo no debe estar al frente del Sideapa, porque él es político, no técnico y ya solicitó su baja.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top