48 escuelas han sido víctimas de robo en La Laguna de Durango

Liliana Rincón

Gómez Palacio, Durango (18/11/2020).- Desde marzo a la fecha se han registrado 48 robos en escuelas de La Laguna de Durango, informó el subsecretario de Educación, Cuitláhuac Valdés, quien resaltó que la cifra se ha incrementado, pues en promedio durante cada ciclo escolar ocurren 13.

Recordó que la mayoría se registraron cuando inició la modalidad de educación a distancia y el periodo de receso escolar.

Es impresionante, normalmente lo que tenemos en cada ciclo escolar son 13 robos, prácticamente se ha cuadruplicado”, resaltó.

Indicó que han reforzado las medidas de seguridad, se hacen las visitas a los planteles y las guardias correspondientes, pero los ilícitos se presentan en las noches:

La mayor parte de los robos ocurrió en la noche, no tenemos quien pudiera vigilar, estar al pendiente de la infraestructura, del equipo, el mobiliario de las instituciones”.

Recordó que los equipos y mobiliario sustraídos generalmente se adquieren con recursos de los tres niveles de gobierno y las cuotas voluntarias que aportan los padres de familia.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top