5 homicidios en 48 horas, CCI pide no desestimar hechos violentos

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (24/07/2020). A inicios de la semana se cometieron cinco homicidios en 48 horas; al respecto, el presidente del Consejo Consultivo Regional de Seguridad Pública, Sergio García López, indicó que cualquier situación atípica como esa o los robos a casa habitación, a negocios o a transeúntes inquieta a la sociedad, sin embargo, afirmó que confía en que las autoridades ya están “tomando cartas en el asunto”.

Tenemos plena confianza de que estamos mucho mejor con todas las corporaciones que tenemos en Coahuila, tenemos confianza en lo que nos platica el señor gobernador referente al blindaje que se tiene en el estado. En cuanto a las estadísticas los números están a la baja, a veces la percepción del ciudadano “inquieta” y llama la atención que ocurra ese tipo de incidentes que no sucedían desde hace muchos años”

La sociedad debe participar en el blindaje en materia de seguridad y colaborar con las denuncias correspondientes.

Marco Zamarripa, director del Consejo Cívico de las Instituciones Laguna consideró que los hechos recientes perturban a la sociedad, y que no se deben minimizar ni desestimar:

Teníamos mucho tiempo sin ver una cantidad de homicidios como esa en tan pocos días y creo que lo último que podemos hacer o decir es desestimar esos hechos delictivos que trastocan la percepción que tenemos de inseguridad.

Muchas veces los discursos de las autoridades y los gobiernos son un tanto insensibles, sobre todo porque detrás de esas víctimas hay familias y detrás de esos hechos hay autoridades que tienen el compromiso de aclarar y concluir las investigaciones para dar con los responsables.

El papel de las autoridades en temas como este debe ir en el sentido de que trabajarán en la investigación y deslindarán responsabilidades, para que el clima de tranquilidad que se había estado viviendo previo a esos hechos delictivos, pueda ser permanente”

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top