521, Ánimo y hasta siempre… Juan Ceballos Azpe deja legado en el periodismo lagunero

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (23/01/2022).- Este domingo 23 de enero, quedará grabado en la historia del periodismo por el deceso de nuestro querido Juan Ceballos Azpe, piedra angular de Noticieros GREM durante 30 años y referente del periodismo en La Laguna.

Familiares, amigos, integrantes del gremio periodístico, así como autoridades de la región, han expresado sus condolencias a la familia y lo que significa su pérdida.

Juan Ceballos Azpe nació en San Pedro de las Colonias, Coahuila, y a muy corta edad llegó a la ciudad de Torreón, dónde hizo su vida estudiantil y profesional.

Egresado de la segunda generación de la Licenciatura de Ciencias de la Comunicación del ISCYTAC, hoy Universidad La Salle. Fue jefe de producción y director de noticieros en el Canal 2 Torreón y productor de programas en Ciudad de México, Sonora y Quintana Roo.
En 1990, se integró a Grupo Radio Estéreo Mayrán y en 1997 inició la conducción del programa Contextos y durante 25 años estuvo al frente del programa Actualidades GREM.

En junio de 2020, Ceballos Azpe se jubila de esta casa radiofónica, pero continuó con proyectos independientes.

Ganó alrededor de 20 premios estatales de periodismo en Coahuila en los géneros de Editorial, Entrevista Política, Cultural y Deportiva, así como dos premios más en medio impreso por Editorial y Columna; además recibió reconocimientos por 25, 30, 35 y 40 años de trayectoria.

Entre sus aficiones, Juan manifestaba su gusto por la música a través de su guitarra y sus composiciones.

Le sobreviven su esposa Martha, sus hijos Juan Paulo y Loreley, así como sus nietos.

Su frase “521… ánimo”, quedará en el recuerdo de los radioescuchas de la Comarca.

Hasta siempre… Juan Ceballos Azpe.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top