60 por ciento de los pacientes del CIJ de Lerdo son por salud mental

Liliana Rincón

Lerdo, Durango (21/05/2022).- El 60 por ciento de las personas que acuden al Centro de Integración Juvenil (CIJ) de Lerdo, lo hacen por problemas de salud mental y el 40 por adicciones, así lo informó la directora de la institución, Patricia Ruvalcaba.

Recordó que desde el inicio de la pandemia ofrecieron apoyo de contención en temas de salud mental, pero posteriormente el servicio se institucionalizó, de manera que ya abren los expedientes.

Sobre la capacidad para atender a las personas, dijo que cuentan con psicólogos, médico general y trabajo social, pero no con psiquiatra, motivo por el que canalizan a quienes lo requieren al IMSS y el ISSSTE, pero la mayoría de los pacientes carecen de estos servicios y son enviados a una asociación civil de Gómez Palacio y al Centro de Atención a la Comunidad de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED).

De los casos que nos están llegando muchos tienen que ver con depresión, muchos tienen que ver con ansiedad, pero hay niveles en los que nosotros sí podemos trabajar. Capacidad hay, pero es importante la atención del médico psiquiatra», explicó.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top