63 mil dosis de vacunas contra la influenza, meta para tres municipios de La Laguna de Durango

Mayela Avila

Gómez Palacio, Durango (01/10/2020). – Para esta campaña de vacunación contra la influenza, la Secretaría de Salud de Durango estableció una meta de casi 63 mil dosis aplicadas en la área Uno de La Laguna de Durango que comprende los municipios de Mapimí, Tlahualilo y Gómez Palacio.

Martha Alicia Contreras Sánchez, epidemióloga del hospital Izauro Venzor, precisó que esta semana se lleva a cabo la aplicación a personal de salud, posteriormente se proporcionará este servicios a la población vulnerable o de alto riesgo que son niños menores de cinco años y adultos mayores de 60; así como personas que presenten comorbilidades como hipertensión, diabetes y obesidad.

La funcionaria aseguró que la campaña desarrollada el año pasado tuvo buenos resultados y ahora con la pandemia del COVID-19, se espera que más personas acudan a los centros de salud a buscar esta vacuna.

En esta ocasión, la Secretaría de Salud instalará 10 módulos fijos, además de que instalará mesas de vacunación en centros comerciales y se llevarán a domicilio, cuidando las medidas de prevención por la contingencia sanitaria.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top