649 millones de pesos ha gastado el gobierno de Coahuila para contrarrestar el COVID-19

Photo-by-SJ-Objio-on-Unsplash

Photo-by-SJ-Objio-on-Unsplash

Mayela Avila

Coahuila (13/07/2020). – A la fecha, el Gobierno de Coahuila ha publicado en el micrositio COVID-19 un gasto por el orden de los 649 millones de pesos entre compras de insumos, equipamiento, infraestructura de salud, así como diversos programas sociales y estímulos fiscales.

De ese total, más de 323 millones se tratan de adquisiciones de bienes, insumos y equipo de apoyo a hospitales y detección del virus realizadas por la Secretaría de Salud y la Secretaría de Finanzas.

En el rubro de programas sociales, un total de 9.4 millones de pesos se etiquetaron a la compra de 300 mil paquetes de limpieza, más de 73 millones a la adquisición de 322 mil despensas del programa «Paquete quedes en Casa», 76.6 millones para 300 mil kits sanitizantes y seis millones de pesos al programa de Empleo.

El gobierno estatal también consignó un monto superior a los 83 millones de pesos por concepto de estímulos fiscales entre Impuesto Sobre Nóminas, Hospedaje, licencias de alcoholes y derechos de control vehicular a través de los programas Tráelo Coahuila y Ponlo a tu Nombre.

Cabe recordar que el micrositio se habilitó a mediados del mes de junio dentro de la página oficial de la Secretaría de Salud de Coahuila con la publicación de más de 480 claves que representan un total de 393 millones de pesos.

Queda pendiente los montos alcanzados a través del programa Impulso Económico Empresarial Coahuila a cargo de la Secretaría de Economía y que tiene como objetivo mitigar el impacto en las empresas por el COVID-19 mediante el trámite de créditos a través de Nacional Financiera y de FIRA, Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top