Son 65 los civiles detenidos tras enfrentamiento en La Aurora: CNTE

Mayela Avila

Gómez Palacio, Durango (10/03/2018).- En Torreón, habitantes de La Aurora, Dinamita y miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, denunciaron que, tras el enfrentamiento entre policías y manifestantes en el poblado La Aurora, se contabilizan 65 detenidos, 45 de ellos en la Vicefiscalía de Durango, a los que ya se les emitió un amparo ante el Juzgado de Distrito en turno para exigir su liberación.

Hipólito Trujillo Silva, miembro de la CNTE expuso que todos los civiles detenidos están lesionados y no se les ha brindado la debida atención médica. Asimismo, existe otro número de lesionados que no han podido detectar, ya que se esconden de la policía. Hasta este sábado, aseguran, la Policía está buscando a cada uno de los participantes para detenerlos.

Cuestionado sobre la posibilidad de que personajes reconocidos de la política de Gómez Palacio intervinieron en la organización del bloqueo, Hipólito Trujillo aseguró que ningún político ni partido alguno tuvo injerencia en la manifestación y reiteró que el único fin es que la compañía Chemours Laguna no se instale en la región debido a la amenaza ambiental que representa.

Asimismo, habitantes de La Aurora -quienes se reservaron su nombre por miedo a represalias- aseguraron que a muchas personas se les detuvo, no por participar en el bloqueo, sino que su único delito fue «abrirles la puerta» a los manifestantes lesionados.

Reiteraron la exigencia de que el gobernador de Durango y el Ayuntamiento de Gómez Palacio se acerquen a retomar el diálogo.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top