70 por ciento de los que votaron contra el Metrobús eran sureños: alcaldesa de GP

Mayela Avila

Gómez Palacio, Durango (17/06/2019).- La alcaldesa de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale, lamentó que en un acto que tenía como objetivo entregar apoyos sociales, se haya hecho una consulta en torno al destino del Metrobús para La Laguna de Durango, al señalar que la mayoría de los que alzaron la mano no eran ciudadanos de la Comarca:

Porque la mayoría, yo creo que un 70 por ciento de las personas que se encontraban en ese evento, son sureños, son personas que vienen de fuera, son personas que traen o llevan a los eventos en cualquier estado de la República, en cualquier municipio al que acude el señor presidente. Fue totalmente orquestado, todos los que vivimos en la Comarca Lagunera vemos, sabemos y conocemos a nuestra gente y sabemos que ellos no eran de aquí».

Herrera Ale lamentó que ya no se tendrán los casi 200 millones de pesos que fueron autorizados por la Federación para este proyecto de movilidad urbana y no se anunciaron nuevas obras por parte del presidente de la República que tanto necesita el municipio de Gómez Palacio:

Yo no escuché anuncios de obras ni proyectos que estén en puerta para que Gómez Palacio y la Comarca Lagunera siga desarrollándose. Al contrario, escuché que se va el Metrobús, escuchamos que se va para otras dos acciones que es el agua y el equipamiento del hospital general, sí, pero al Gobierno federal el equipar ese hospital, no le cuesta gran cosa», subrayó la presidenta municipal.

Agregó que en breve platicarán con el gobernador de Durango ese tema, sin embargo, apeló a que López Obrador recapacite.

La alcaldesa aprovechó para expresar el vergonzoso linchamiento del que fue objeto el gobernador José Rosas Aispuro Torres y agregó que no se vale que humillen y denuesten a las autoridades locales, ya que este tipo de acciones conducen a la división de esfuerzos entre gobiernos y la confrontación entre los ciudadanos.

Finalmente, Leticia Herrera dijo que, como empresaria, no como presidenta, de continuar con esta dinámica de poco interés por tratar los proyectos de impacto regional, no invertirá un solo centavo al referir que «no tengo la certidumbre de un presidente de la República con la investidura que se merece».

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top