780 reportes de fiestas y reuniones masivas ha dispersado la coordinación operativa de padrones en Torreón

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (03/08/2020).- Desde que iniciaron las restricciones con motivo de la emergencia sanitaria generada por el COVID-19, en Torreón la Coordinación Operativa de Padrones de la Secretaría de Finanzas ha atendido el reporte de 780 reuniones masivas de carácter social, deportivo o religioso; 130 de ellas se llevaron a cabo el pasado fin de semana .

La dispersión de las concentraciones es una medida para evitar la propagación del coronavirus y uno de los acuerdos del Subcomité Técnico Regional COVID-19 Laguna.

Los reportes se pueden recibir en la línea de emergencias 911 y en el número de WhatsApp (871) 260 09 71, en éste último caso deben ir acompañados de videos y fotografías para constatar el número de personas que asisten a la reunión y la ubicación de la misma.

Por otra parte, el coordinador operativo de Padrones de la Secretaría de Finanzas, Luis Morales, dijo que el pasado fin de semana clausuraron un bar ubicado en la calle Comonfort, número 401, donde detectaron venta de bebidas embriagantes, falta de la licencia estatal para comercializar alcohol, incumplimiento en las condiciones de Protección Civil correspondientes y que se infringió el decreto que establece las medidas para prevenir la propagación del COVID-19.

Resaltó que las reuniones revisadas el fin de semana correspondían a grupos de 20, 30 y hasta 40 personas; algunas con música en vivo.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top