80 por ciento de sexoservidoras presentaban infecciones: Salud Municipal

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (13/01/2017). –Se detectó que 80 por ciento de 150 sexoservidoras que participaron en un estudio realizado por Salud Municipal de Torreón presentó alguna infección de transmisión sexual. 60 por ciento de los casos corresponden a Virus de Papiloma Humano. El director de Salud Municipal, Manuel Velasco, indicó que las afectadas fueron atendidas.

También explicó que una encuesta levantada entre 14 mil jóvenes de entre 14 y 19 años revela que hasta 50 por ciento tienen relaciones sexuales y de ellos el 50 por ciento no utiliza protección.

En su comparecencia ante regidores, informó también que realizaron un estudio entre 2 mil 500 niños de colonias vulnerables, detectando que 8 por ciento presentaba anemia y ellos y las madres recibieron educación en cuanto a alimentación y medidas higiénico – dietéticas que deben seguir.

El funcionario explicó que hasta el momento no ha recibido información sobre el presupuesto que ejercerá la dependencia a su cargo este año, pero indicó que los programas están cubiertos porque son preventivos y la administración municipal se encarga del pago de la nómina.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top