800 familias afectadas por las inundaciones en municipios de Durango

Mayela Avila

Durango (15/09/2020). – El gobernador de Durango José Rosas Aispuro Torres informó que hasta el momento se tienen contabilizadas 800 familias afectadas por las inundaciones que se registraron en últimas fechas en varios municipios.

Destacó el caso de Coneto de Comonfort, en el que varias familias perdieron parte de sus viviendas. En lo que refiere al municipio de Rodeo, varias comunidades se encuentran incomunicadas por la caída del puente Buenavista, pero se instalará un paso provisional en cuanto bajen los niveles del agua.

En La Laguna, la mayor afectación se concentra en el poblado El Porvenir, municipio de Mapimí, a consecuencia del desbordamiento de una presa. También se registraron daños en la carretera a Ceballos.

Aispuro Torres precisó que otras familias se vieron afectadas en los daños registrados a sus parcelas, por lo que se advierte pérdidas parciales o totales en su producción.

El gobernador agregó que, con el apoyo de diversas dependencias estatales y federales, se realiza una evaluación precisa de los daños para solicitar la declaratoria de emergencia y posteriormente la de desastres por estos eventos climatológicos.

Adicionalmente, las autoridades mantienen un monitoreo de las presas ante los pronósticos de que continuarán las lluvias el resto de la semana.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top