9 de marzo será inhábil para trabajadoras de la Secretaría de Salud en Coahuila

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (28/02/2020).- El 9 de marzo será inhábil para las trabajadoras de la Secretaría de Salud de Coahuila. El titular de la dependencia, Roberto Bernal Gómez. dijo que las mujeres tendrán la opción de elegir si acuden y, quienes acudan a trabajar, tendrán el incentivo de faltar al día siguiente.

Alrededor del 60 por ciento del personal de la Secretaría de Salud es del sexo femenino, sin embargo, el funcionario consideró que sí asistirá el 9 de marzo porque ha mostrado mucha disposición.

El gobierno de Coahuila apoya y quiere a sus mujeres y declaramos ese día como inhábil. No se va a trabajar más que en urgencias y a las damas que laboren en ese día, les vamos a dar un día libre», precisó el funcionario.

Dijo que no habrá consulta externa ni cirugía.

Por su parte, el secretario general de la sección 87 del Sindicato de Trabajadores al Servicio de la Secretaría de Salud, José Manuel RiveroI, indicó que hablarán con el personal femenino para saber quiénes acudirán y quiénes faltarán y que no habrá ninguna presión para que tomen la decisión correspondiente.

Las vamos a extrañar bastante, pero cuentan con todo el apoyo de la representación sindical, el respaldo y la libertad de manifestar su descontento social».

Consideró que sin mujeres el sistema de salud no va a funcionar.

Recordó que tienen mil 350 trabajadores afiliados a la sección 87 y, de ellos, alrededor del 60 por ciento son mujeres.

Dijo que el personal masculino estará concentrado en el área de hospital para atender y atenuar lo que represente la ausencia de las mujeres.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top