92 plazas de Torreón carecen de alumbrado público

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (22/07/2019).- 92 áreas verdes de diversos fraccionamientos de Torreón no cuentan con luminarias, informó Iván Olea, director de Alumbrado Público, quien espera dotar de esa infraestructura al menos al 40 por ciento de esos sitios durante este año, y el resto en el transcurso de la actual administración municipal.

Yo no puedo comprender cómo un fraccionador que vende un servicio, está vendiendo un inmueble y no termina de equiparlo. Ves que no tienen ni juegos, ni alumbrado ni árboles. De hecho, el reglamento de asentamientos humanos te da un listado de árboles que debes de sembrar y cuántos deben ser por metro cuadrado”, lamentó el funcionario.

Detalló que él no autoriza a fraccionamientos las áreas verdes si no incluyen luminarias en el plano correspondiente, pues si la construcción se demora, su sucesor tendrá la obligación de recibir conforme a lo aprobado. Afirmó que en ocasiones, cuando le muestran el proyecto y carece de alumbrado, hace la recomendación, pero no puede intervenir porque lo respaldó una autoridad anterior.

Iván Olea resaltó que muchos sectores habitacionales no han sido entregados al municipio, y en algunos casos, el área verde cedida no es la adecuada, pues detectaron por ejemplo, un espacio de ese tipo que correspondía al bordo de protección de un canal de aguas negras.

Hay algunos que llevan 10 años de construcción y nunca se entregaron por el fraccionador o el constructor. Haz de cuenta que nos dejaron un niño en la puerta de la casa y a veces, por presión, nos hemos visto obligados a atenderlo, pero la ley indica que no, que quien lo debe atender es el constructor del fraccionamiento», puntualizó el director de Alumbrado.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top