95% de los menores que llegan a la cárcel mpal. han consumido drogas o alcohol

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (22/09/2016).- El número de menores infractores que llegan a la cárcel municipal de Torreón oscila entre 80 y 100 mensuales. El presidente de los Juzgados Municipales de la ciudad, Jesús Jasso Fraire, informó que el 95 por ciento de ellos han consumido drogas o alcohol o los continúa usando.

No es tanto la cantidad de menores, sino la situación que los envuelve, es lo más lastimoso, lo que les está pasando, traen problemas gravísimos que tienen que ver con pobreza y marginación, de abandono de las familias, que no viven con sus papás o solo tienen mamá y eso no quiere decir que lo eduque mal pero qué oportunidad tiene de estar pendiente sus actividades cuando tiene que salir a trabajar «.

Confía en que puedan sacar adelante a algunos de los jóvenes, aunque reconoció que no todos porque hay muchos que ya tienen un largo camino recorrido en el consumo de drogas.

Cuando un menor de edad no encuentra dentro de su casa la atención, el cariño , amor todo lo que necesitamos de niño sale a buscar ese refugio en otros lados, lo que no encuentra en su casa porque nadie se lo ofrece sale a buscarlo a otro lado y encuentra su principal amigo y su principal aliado, si no para sentirse bien para olvidarse de todo eso ¿ y qué es? la droga»

La tendencia de casos es similar a la del año pasado.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top