A consulta si hay cárcel contra expresidentes, dice AMLO

Liliana Rincón

Matamoros, Coahuila (27/09/2019).- El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador realizó una visita al Hospital Rural del Instituto Mexicano del Seguro Social de Matamoros, Coahuila, donde resaltó su lucha contra la corrupción y la impunidad.

Francisco I. Madero dijo una frase bíblica: el pueblo tiene hambre y sed de justicia, y tenemos que saciar esa hambre, pero si pensamos que vamos a atender todo al mismo tiempo no vamos a avanzar», advirtió el mandatario.

Dijo que al inicio de su gestión tenía dos opciones: presentar denuncias o poner un punto final y darle vuelta a la hoja y ver hacia adelante, pero tomó la segunda, pues de lo contrario tenía que iniciar por arriba.

Nada de agarrar chivos expiatorios, teníamos que poner en manos de jueces a Salinas, a Zedillo, a Calderón y a Peña Nieto», dijo el presidente, aunque afirmó que si la gente lo pide irá a la consulta.

Yo como un ciudadano, dando opinión diría no nos metamos en eso, vamos a pensar adelante; no es mi fuerte la venganza. Lo que quiero es una transformación para que haya justicia de verdad en el país», afirmó el titular del ejecutivo federal.

Resaltó que se ha logrado abatir casi por completo el robo de gasolina, pues antes se afectaban 800 pipas diarias y ayer sólo se robaron 40.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top