A disposición de jurídico, personal que se ausentó de Hospital General y trabajan en otros sitios

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (30/03/2020).- El director del Hospital General de Torreón, Francisco Javier Dorantes, informó que el viernes envió al área jurídica de la Secretaría de Salud los oficios donde expone que 10 trabajadores que se ausentaron del nosocomio por la pandemia del COVID-19 al presentar riesgos como ser mayores de 60 años, tener hipertensión o diabetes, están trabajando en otras instituciones.

Son más enfermeras que médicos. Les estuve mandando mensajes a ver si se regresaban. Primero se regresaron seis y el sábado otros tantos», precisó el funcionario, quien indicó que fueron 155 los empleados que se retiraron a sus domicilios con goce de sueldo de un total de 700.

La mayoría no tiene dictamen médico porque no se atienden en sus clínicas ni tienen expediente que es lo que te ampara en situaciones como ésta, aunado a una nota médica, y si realmente estás enfermo, con una incapacidad», explicó.

Dijo que los trabajadores nada más se ausentaron y ni siquiera informaron antes de ello:

Si te vas a lo que dice el Diario Oficial de la Federación, encuentras que los empleados de la Secretaría de Salud no se pueden medir igual que los que trabajan en zonas administrativas, sino que los ponen en el mismo nivel de los soldados, de la Guardia Nacional, de la Marina, porque de ellos depende la seguridad de los mexicanos, de la salud. En esta contingencia debimos haber valorado quién se iba y que no, pero se fueron sin previo aviso. Yo nunca supe hasta que ya se habían ido», aclaró el director del Hospital General.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top