A dos meses de denuncia, no han cumplimentado orden de aprehensión contra presunto violador de menor

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (26/04/2022).- Tras dos meses de haber denunciado la violación de su hija de 14 años, Javier señaló que no se ha cumplimentado la orden de aprehensión correspondiente.

Me cansé de llevar con discreción este caso como me lo pidió la Fiscalía, ya fue mucho tiempo que lo llevé así, más de dos meses y no ha ocurrido nada», dijo.

Aseguró que él fue quien aportó las pruebas que obran en el expediente. Se enteró del delito porque un abogado y la esposa del presunto responsable de los hechos acudieron a su casa a tratar de llegar a un acuerdo.

Mencionó que en una ocasión, que ya existía orden, se localizó al sujeto, y llegó la policía, pero no lo detuvo y le dio tiempo de entrar a un domicilio.

Señaló que el primer ministerio publico que investigaba el caso no le proporcionaba información, ni siquiera le dio su nombre, pero con el apoyo del grupo VIDA el hecho llegó a oídos del fiscal general del estado y se ordenó el cambio de agente.

De inicio acudieron al Centro de Justicia de la Mujer, donde le comentaron que no le podían recibir la denuncia, porque eran las 7 de la tarde y posteriormente los canalizaron a Pronnif. La menor no ha recibido atención psicológica:

No le han dado nada de atención psicológica, los derechos que dicen que tiene la mujer sólo es publicidad, no es cierto que le dan seguimiento al caso», señaló.

El presunto agresor se desempeñaba como tránsito municipal de Torreón, pero ya fue dado de baja.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top