A evaluación, operativos motocicletas y radar en Torreón

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (11/12/2020). – Con el objetivo de determinar si continúan o no con las estrategias preventivas implementadas en el municipio para reducir el número de accidentes viales, la Dirección de Tránsito de Torreón presentará al alcalde y otras instancias superiores del gobierno municipal los resultados arrojados en los operativos de motocicletas y radar.

Alejandro Gutiérrez Zamudio, titular de Tránsito y Vialidad, precisó que durante 10 días se llevó a cabo una campaña de concientización a información para dar cuenta a los motociclistas de que no pueden transitar por los carriles centrales del periférico, además de que deben portar los elementos de seguridad, cumplir con las medidas de protección y contar con su papelería a la mano que acrediten la propiedad de la unidad.

Por tal motivo, sólo el día de ayer y este viernes, la Dirección de Tránsito emitió multas y decomiso de motocicletas. Mientras que el jueves, se expidieron 50 multas a través de este operativo.

El director de Tránsito reconoció que se han generado algunas molestias cuando refieren que bajan a la familia de las motos y las decomisan. Sin embargo, aclaró que es por salvaguardar su integridad física, ya que les ha tocado casos que van a bordo hasta cuatro personas.

Gutiérrez Zamudio apuntó que, si bien, el operativo de motocicletas fue diseñado principalmente para controlar el flujo en el periférico, el operativo también está vigente en otras vialidades, pues no se debe descuidar lo que ocurre en el resto de la ciudad.

Sobre el anuncio de una asociación de motociclistas que el próximo 13 de diciembre harán una marcha en protesta por este operativo, el funcionario expuso que están en la mejor disposición de escuchar a este grupo.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top