A favor de reconstrucción del partido, pero apegado a estatutos: CDE PRI Durango

Mayela Avila

Gómez Palacio, Durango (23/09/2021).- El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Durango Arturo Yáñez Cuéllar, manifestó que está a favor de que se lleve a cabo una reconstrucción en el partido, pero apegada a estatutos y respetando la figura de la actual dirigencia nacional.

La dirigencia nacional fue elegida por nosotros, por más de un millón y medio de militantes, y estatutariamente, esta dirigencia nacional concluye en el 2024. Creo que estamos a favor de una reconstrucción al interior del partido, de una reconciliación entre los priistas y trazar la ruta para la recuperación de las gubernaturas, tendremos seis próximas elecciones a este cargo», detalló.

Lo anterior, en respuesta a los cuestionamientos de que a nivel nacional, una corriente de militantes del tricolor, buscan la refundación de dicho partido.

Yáñez Cuéllar anunció que el presidente nacional del PRI Alejandro Moreno, estará el próximo lunes 27 de septiembre en la ciudad de Durango para tomar protesta a los nuevos delegados estatales.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top