A finales de año, ayuntamientos de Durango deberán tener reglamentos para la protección de niñas, niños y adolescentes

Mayela Avila

Gómez Palacio, Durango (13/10/2020).- En Durango, 17 ayuntamientos ya cuentan con un reglamento municipal de protección a niñas, niños y adolescentes. De ese total, siete corresponden a la región Laguna que son Gómez Palacio, Lerdo, Tlahualilo, Mapimí, Simón Bolívar, Nazas y Rodeo.

El secretario Ejecutivo del Sipinna, Sistema de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes en el Estado de Durango, Armando del Castillo Herrera estimó que para finales de este año se espera que los 39 ayuntamientos cuenten con este instrumento legal y con los programas municipales para la atención de este sector de la población por parte de las diversas dependencias, al referir que no se puede focalizar el seguimiento de estos casos sólo a los sistemas DIF.

Lo anterior fue dado a conocer este martes en la capacitación que se dio a servidores públicos en Gómez Palacio, cuyo objetivo fue concientizar a las autoridades locales sobre la importancia de fungir como primer contacto en la defensa y protección de los niños, niñas y adolescentes.

Del Castillo Herrera reconoció que la pandemia del COVID-19 ha generado importantes retos para este grupo social en los rubros de salud, educación, acceso a las tecnologías y también en atención emocional derivado del confinamiento, de ahí que se trabaja con diversas instituciones para establecer mecanismos que permitan cubrir estos aspectos.

Asimismo, este martes en Gómez Palacio se llevó a cabo la firma de un convenio con funcionarios de Coahuila encaminado a fortalecer las medidas de actuación entre estados para una efectiva restitución de los derechos de las niñas, niños y adolescentes.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top