A finales de este mes esperan concluir con la captura total de vacunación para certificados: Cintia Cuevas

Claudia Martínez Martell

Torreón, Coahuila (10/01/2022).- Cintia Cuevas, coordinadora de los programas para El Bienestar Región Laguna de Coahuila, habló para el programa Contextos del calendario de vacunación de refuerzo y tercera dosis, de los certificados y del pago de pensión universal a personas de la tercera edad, 68 y más.

Comenzó por señalar que hoy es el último día en el que se tendrá el biológico Pfizer destinado para el sector de 15 a 17 años, por lo que hizo un llamado a los adolescentes que aún no se vacunan, a acudir al Hospital General o al Bosque Urbano. Por otra parte, mencionó que mañana estarán listos los 5 módulos de la vacuna de refuerzo contra COVID-19 para las personas de 50 años en adelante, que serán Hospital General Torreón, PVC, Gimnasio de la Deportiva de Torreón, Centro Comunitario Peñoles y Bosque Urbano, “acudir con su INE, formato de solicitud de refuerzo y con su comprobante de primera y segunda dosis, o bien, con su certificado de vacunación”.

Respecto a los problemas que se han presentado al tratar de obtener la certificación, Cintia Cuevas dijo que aún no se concluye con la captura total de todos los certificados y detalló que si de momento a alguien le urge el documento, puede acudir al centro integrador con los dos comprobantes, la CURP y llevar a la mano dos teléfonos con WhatsApp, ya que es el medio más sencillo mediante el cual pueden descargar su certificado.

No hemos parado con las jornadas de vacunación, han sido muy intensas, entonces, nos disculpamos y pedimos su comprensión y estamos a la orden para resolver temas que sean de urgencia, ya pronto todos van a tener su certificado, yo espero que a final de este mes, pero ahorita nos han marcado como prioridad la vacunación”, precisó.

En cuanto a errores en los nombres de los vacunados en los certificados, la funcionaria indicó que esos errores son de origen, es decir, que ellos captan tal cuál los datos que registraron los solicitantes en la plataforma e indicó que para los que no dieron un contacto con WhatsApp, pues no se había dado a conocer que la descarga del certificado sería a través de este medio, pronto se les brindará una herramienta para resolver esta situación.

Dio a conocer que la revacunación al sector magisterial comenzará el 12 de este mes, probablemente en el Centro de Convenciones y la UTT, y serán las autoridades docentes quienes les brindarán la información correspondiente. El biológico que se les aplicará será Moderna, cuyo esquema es de dos dosis.

Lo invitamos a escuchar la entrevista completa con Cintia Cuevas para enterarse sobre el pago de pensión universal a las personas de 68 y más…

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top