A finales de febrero, se presentarán propuestas de obra que se financiarán con ISN en Torreón

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (08/02/2021).- El secretario de Infraestructura y Movilidad Urbana Gerardo Berlanga Gotés informó que, a finales de este mes, se podrá presentar y evaluar ante el Comité Técnico del Impuesto Sobre Nóminas los proyectos que se habrán de emprender con recursos del 2021.

Adelantó que algunos proyectos se trabajarán bajo el esquema de Asociación Pública-Privada, destacando el Sistema Vial Villa Florida, el paso a desnivel en Abastos e Independencia y el Sistema Vial Cuatro Caminos, los últimos dos requieren una inversión de 150 y 400 millones de pesos respectivamente.

Berlanga Gotés aclaró que se optó por este esquema para eficientar los recursos y fideicomisos estatales existentes, ya que el Gobierno Federal ha recortado más de tres mil 200 millones de pesos que llegaban a Coahuila para infraestructura a través de diversos ramos y fondos.

Añadió que, en conjunto con la iniciativa privada, se destina parte de los recursos del ISN a acciones de drenaje pluvial, pavimentación, creación de pozos de agua potable, entre otros.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top