A golpes, padrastro mata a menor de seis años en Durango

Mayela Avila

Durango (31/03/2020).- En la ciudad de Durango, un niño de seis años de edad perdió la vida en la clínica número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social por traumatismo craneoencefálico.

En un comunicado, la Fiscalía General del Estado refiere que el pasado 11 de marzo el menor fue ingresado a este nosocomio para recibir atención médica, presentando lesiones en diversas partes del cuerpo que, presuntamente le fueron ocasionadas por Salvador “N”, la pareja sentimental de la madre, quien dejaba a sus menores hijos a su cuidado.

Sin embargo, pese a los esfuerzos de la ciencia médica, el menor perdió la vida este lunes de ayer.

Cabe señalar que, de inmediato, la Fiscalía procedió a la detención de la madre del menor fallecido Claudia Elizabeth “N” de 37 años de edad y del padrastro Salvador de Jesús “N” 27, quienes están en prisión preventiva en el Centro de Reinserción Social No. 1., vinculados a proceso, él por la probable comisión del delito como coautor de lesiones agravadas y calificadas, y ella, por la probable comisión por omisión de lesiones agravadas y calificadas, en perjuicio de dos menores.

La corporación detalló que actualmente se lleva a cabo una etapa de investigación, a la espera de una nueva audiencia para reclasificar el delito en agravio del menor occiso.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top