A la baja homicidios en Torreón: FGEC

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (17/12/2020).- En lo que va del año, la Fiscalía General del Estado de Coahuila reporta una disminución del 20 por ciento en el número de homicidios en Torreón con respecto al año anterior.

Asimismo, esta corporación describe que el 58 por ciento de los 79 eventos de homicidio registrados en este año ya han sido resueltos por parte de la autoridad.

Lo anterior se dio a conocer este jueves durante la reunión de evaluación del Plan Regional de Seguridad Ciudadana que se llevó a cabo en las instalaciones de Zona Industrial de Torreón.

En dicho encuentro en el que participan las diversas corporaciones de seguridad de la región, así como representantes de la iniciativa privada, el fiscal general Gerardo Marquez Guevara expuso que en esta localidad se mantiene una disminución cercana al cinco por ciento en el índice de robos en general.

Apuntó que las áreas de oportunidad particularmente en Torreón es disminuir los hechos de robo a negocio y de casa-habitación.

Agregó que, desde El Buen Fin, se mantienen los operativos de seguridad ahora con motivo de la entrega de aguinaldos para inhibir los robos y asaltos.

Sobre el tema de feminicidios, Márquez Guevara señaló que en toda la entidad se tienen registrados 23 hechos – 22 de estos casos resueltos- y reconoció que por un evento de este tipo, se superó la estadística del 2019.

En el tema de secuestros, de las ocho denuncias que se tienen en todo el estado, sólo tres corresponden a este tipo de ilícito en el que se priva de la libertad a una persona para pedir un rescate y el resto corresponde a actos de rivalidad delicuencial, es decir, el cobro entre pandillas de droga.

Por su parte, el director del CCI Laguna Marco Zamarripa reconoció que las autoridades han generado avances en la contención de delitos de alto impacto y que el reto continúa en la atención de los ilícitos del fuero común. Hizo un llamado a la ciudadanía a interponer las denuncias correspondientes.

En dicho encuentro, el Mando Especial de La Laguna confirmó que apoyarán a la Sedena y Secretaría de Salud a proporcionar seguridad durante los traslados de la vacuna contra el COVID-19, pero que no descuidarán su función esencial de apoyar en las labores de vigilancia y prevención del delito en la Comarca.

También se reiteró la continuidad de los patrullajes por parte de las Bases de Operación Mixta en el bulevar Independencia y principales corredores bancarios para evitar incidencias.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top