A la baja, la intención de hacer contrataciones

Liliana Rincón

Torreón Coahuila, (11/09/2019).- Según la encuesta Expectativas de Empleo, realizada por la empresa Manpower correspondiente al trimestre octubre-diciembre, la tendencia nacional es de ocho por ciento de nuevas contrataciones de personal para ese período, dos puntos menos en comparación con el trimestre anterior. Anualmente se había mantenido entre 12 y 14 por ciento.

Coahuila tiene una tendencia de 6 por ciento, similar a la regional del norte del país, pero dos puntos por debajo de sus números del trimestre anterior, y nueve menos que el mismo periodo del año pasado.

En Torreón 12 por ciento de las empresas va a aumentar sus plantillas laborales en el último trimestre, el cinco por ciento a disminuirlas, el 82 por ciento no va a hacer cambios y el uno por ciento no sabe, explicó Salvador Alcocer, gerente de Manpower en La Laguna.

«Se ve un panorama conservador; mucho tiene que ver con el panorama internacional con situaciones específicas a nivel global que están disparando o reteniendo la economía», precisó y mencionó que el dinamismo se había visto alto en los trimestres anteriores, pero la mano de obra que se solicitará para el último trimestre del año será menor a la esperada.

Puso como ejemplo que Saltillo tiene una expectativa de -2 por ciento de contratación y el 90 por ciento de las empresas no pretende hacer cambios.

Consideró que los negocios que tenían contrataciones constantes llegaron a su punto de equilibrio por lo que resta de 2019 y prefieren seguir trabajando con la mano de obra que tienen a su cargo, pese a las variaciones que se presentan a fin de año.

Mencionó que Durango es el estado al que le irá mejor en este último trimestre del año, que tiene un 13 por ciento de expectativas de contratación y la capital de esa entidad con un 10 por ciento.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top