A la congeladora… fiscal anticorrupción; PAN y PRD formalizan anuncio

Ciudad de México (05/07/2017).- El Sistema Nacional Anticorrupción se quedará incompleto debido a que el nombramiento de su fiscal está en la congeladora del Senado.

Ayer, el PAN y el PRD confirmaron que no habrá fiscal antes del próximo 18 de julio, cuando venza el plazo de ley para que el sistema trabaje plenamente.

Fernando Herrera y Dolores Padierna, jefes de los senadores panistas y perredistas, respectivamente, acordaron que, antes de la designación, analizarán el diagnóstico que solicitaron a la Procuraduría General de la República (PGR) sobre las debilidades de la Fiscalía.

Padierna aseguró que no afectará al sistema anticorrupción la ausencia del fiscal y de los magistrados que también están pendientes.

Los magistrados que van al tribunal fiscal y administrativo pueden ser sustituidos, mientras, por los magistrados súper numerarios”, dijo.

La senadora confirmó la negativa a un periodo extra para tratar la fiscalía, porque no quieren, dijo, que el PRI y sus aliados aprovechen el espacio para legislar la Ley de Seguridad Interior.

Con información de Excelsior

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top